Thursday, January 26, 2012

Gracias Santo Padre por su viaje a Cuba

Excelentísimo Santo Padre Benedicto XVI,
Deseo en primer lugar agradecerle su entrega al Señor y su entrega para guiar a nuestra iglesia. Pero sobre todo el objetivo de este correo es agradecerle por su visita a nuestra patria Cuba, con motivo de los 400 años del regalo de nuestra Virgen de la Caridad del Cobre.
El pueblo de Cuba necesita de Jesús, “como busca la sierva corrientes de agua”. La familia cubana está muy herida. Las estadísticas muestran elevados números de abortos hasta un punto tal que el crecimiento de la población es negativo. También tenemos alto número de divorcios y abortos. La separación de la familia cubana producto del exilio es una herida más ciertamente muy dolorosa. Prácticas como la prostitución, relaciones pre-matrimoniales, y otros males son demasiado frecuentes. Para colmo de males ahora el gobierno está considerando una ley para aprobar el divorcio entre homosexuales.
Nuestra más importante necesidad es Jesús, y su visita es un gran regalo. Gracias. Necesitamos conocer a Jesús y saber que El nos ama. Sólo así el desaliento y la falta de esperanza pueden ser vencidos. Si Dios está con nosotros, nada se podrá contra nosotros.
Quisiera hacerle una petición muy especial. Le solicito que en la misa con motivo de la aparición de la Virgen de la Caridad del Cobre, o en otra que se haga en la isla, en las intenciones de la misa ruegue por el alma de Wilmar Vilar Mendoza, Orlando Zapata Tamayo y por todos los cubanos fallecidos sin ver  el triunfo de la reconciliación nacional y la unidad de la familia cubana.
Nota: Wilmar Vilar Mendoza es un joven de 31 años que falleció en este mes de enero y dejó una viuda y dos niñas pequeñas. Orlando Zapata Tamayo falleció en febrero del 2010. Ambos eran prisioneros políticos que murieron producto de una huelga de hambre en protesta por su encarcelamiento y las condiciones de la prisión.  El gobierno cubano no los reconoce como prisioneros políticos.
Oraré por el éxito de esta misión suya en un momento tan importante para nuestro pueblo.
Que Dios lo bendiga.
Estela Teresita Delgado
Escritora

No comments:

Post a Comment